Sabías Tú, que en la Calle Real de Los Naranjos de Jocotenango se encuentra el paseo Los Naranjitos, en el cual corresponde en la 6ta. Avenida, hoy Tribunal Supremo Electoral hasta el parque de Jocotenango, antes parque Morazán.
Está obra fue ordenada por el Presidente de la Real Audiencia y Capitán General de la Audiencia de Guatemala, Antonio González Mollinedo y Saravia. En el año de 1816, se sembró un árbol de Amate y se colocaron bancas a sus alrededores, al igual a como lo había ordenado en el que se conoció como el Paseo del Calvario.
En su época el paseo de Los Naranjalitos fue uno de los más elegantes paseos con los que contaba Guatemala. Este iniciaba en la parte norte de la ciudad, de la Calle de la Feria en Jocotenango o Plaza de Jocotenango (hoy hipódromo del Norte) y terminaba en la calle de la Feria (hoy 1ª. Calle) ) frente a la casa Yurrita.
En todo el trayecto se encontraban sembrados a los dos lados de la vía, árboles de Naranjos a los que les llamaban Naranjalitos, motivo que origino que se le bautizara como la Calle de los Naranjos de Jocotenango en el año de 1816, y más conocida en la época como calle de los Naranjalitos (en la actualidad es conocida como avenida Simeón Cañas pero también se le llamo como avenida del Hipódromo).