Recordemos cómo el sector comercial ofrecía los adelantos tecnológicos en aparatos y otros productos de la temporada navideña en décadas pasadas.
Las semanas previas a la Navidad los medios de comunicación se ven desbordados por los anuncios de las diferentes casas comerciales. Hoy hacemos este ejercicio de memoria llevando a la época virtual la creatividad publicitaria plasmada en papel periódico.Un punto de referencia del comercio navideño guatemalteco ha sido la vieja Calle Real, luego “La Sexta” y hoy “Paseo”. La arteria que divide en dos el corazón de la capital tuvo un momento de viejo glamur, resplandecía a los peatones con sus anuncios de luz neón y después de grandes rótulos luminosos.
Los guatemaltecos veían este movimiento comercial a través de los escaparates y paseaban por esta larga calle. Otro punto cercano que siempre ha tenido fuerte movimiento era el mercado Central donde aún se pueden adquirir los elementos artesanales para los nacimientos.
Comercios como La Paquetería, La Perla, Rosenberg y otros, hoy desaparecidos fueron célebres por su trayectoria y calidad en sus productos.
Fuente: Prensa Libre.