QUETZALTECA QUE TRIUNFO EN HOLLYWOOD

Blanca Vischer fue una talentosa actriz que nació un 5 de enero de 1915 en el departamento de Quetzaltenango. Poco a poco la quetzalteca comenzó a convertirse en una de las figuras más destacadas en la era dorada del cine estadounidense.

Su carrera en Hollywood comenzó durante los años treinta y cuarenta, y participó en diversas producciones notables, incluyendo películas como:

El Último Varón sobre la Tierra en 1933.

Oro Salvaje en 1934.

Tango en Broadway en 1934.

Bajo la Luna Pampeana en 1935.

La Chica Bohemia en 1936.

El Diablo a Caballo en 1936.

Un Mensaje para García en 1936.

Sin embargo, fue en 1939 cuando Blanca Vischer alcanzó uno de los momentos más destacados de su carrera al actuar junto a la leyenda del tango Carlos Gardel en la película «La Bestia Negra» en 1939, compartiendo escena con Fernando Soler y Arturo de Córdova.

Créditos: Guatemala.com